El artículo, publicado en el Journal of Human Rights and Social Work (2020), en el que participó la investigadora del Programa de Psicología Social de la Memoria (PSM) y académica de Trabajo Social en la Universidad de Chile, Caterine Galaz, presenta los hallazgos de dos estudios realizados en Chile para examinar el vínculo entre los Derechos Humanos y la práctica del Trabajo Social.                                                                                                                                                                         El enfoque de este artículo -donde también participan Gabriela Rubilar Donoso y Catherine A. LaBrenz- fue explorar el papel de la educación de pregrado en la preparación de futuros profesionales de la carrera de Trabajo Social para la práctica de los Derechos Humanos. Para ello, las investigadoras utilizaron datos de un estudio longitudinal cualitativo para comprender el papel de los trabajadores sociales durante la dictadura en Chile (1973-1989). Y crearon una comisión para registrar y documentar narrativas y testimonios de violaciones actuales de derechos humanos en Chile tras el levantamiento social de octubre de 2019.                                                                                                                                                                          Los hallazgos sugieren la necesidad de cubrir un contenido más profundo de los derechos humanos en la educación de la carrera de Trabajo Social y enseñar a los estudiantes a crear colaboraciones comunitarias en este campo. Se exploran las implicaciones para la educación y la práctica del trabajo social en el clima político actual.

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